BAQUIA

Un 64% de los adolescentes de EE UU crean contenido en Internet

No es sorprendente la facilidad que tienen los jóvenes y adolescentes para utilizar las nuevas tecnologías, ya que podría decirse que están creciendo a la par que su desarrollo. Esta tendencia se muestra a la perfección en el estudio llevado a cabo por Pew Internet & American Life Project, que señala que el uso de los medios de comunicación social, como blogs o redes sociales, es parte esencial en las vidas de la mayoría de adolescentes estadounidenses.

Los datos son significativos: alrededor de un 93% de los jóvenes estadounidenses utiliza Internet, y la mayoría de ellos lo consideran un lugar para interactuar socialmente. A ello se añade que el 64% de los internautas de entre 12 y 17 años han participado en una o más actividades que implican la creación de contenido en la Red. En el año 2004, la cifra de adolescentes en esta situación era de un 57%.

En concreto, un 39% de los encuestados comparte sus creaciones artísticas de manera online. Por su parte, otro 33% han creado o trabajado en páginas o blogs de terceros. Uno de los aumentos más significativos desde 2004 es el número de jóvenes que tienen su propio blog, ya que ha pasado del 19% al 28% en la actualidad. En cuanto a aquellos que cuentan con su propia página web, el porcentaje es del 27%.

No podía faltar en este estudio el uso que los adolescentes hacen de las redes sociales como Facebook o MySpace. Así, un 55% de los participantes en el estudio tienen su propio perfil en alguna red social, y un 47% han subido fotografías para compartir con otros internautas. Por su parte, el número de adolescentes que han subido vídeos a la Web es bastante inferior, apenas un 14%.

Un dato interesante que confirma el estudio es que el correo electrónico está perdiendo fuerza entre los jóvenes, que prefieren otras herramientas de comunicación, como la mensajería instantánea y las redes sociales. Sólo un 14% de los encuestados envía correos electrónicos a sus amigos diariamente.

Por último, cabe destacar que las chicas son las protagonistas de la blogosfera adolescente. Y es que el 35% de las encuestadas cuenta con su propio blog, a diferencia del 20% de los chicos. La diferencia es mayor entre los jóvenes de entre 15 y 17 años, ya que un 35% de las chicas de esta edad tiene su propia bitácora y sólo un 18% opta por este medio.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios