BAQUIA

Un 66% de las empresas incrementará su inversión en marketing digital en 2010

Proclientia, compañía especializada en servicios y soluciones SaaS, ha presentado un estudio llevado a cabo por ExactTarget y por Econsultancy entre más de 1.000 empresas y agencias de marketing.

Según el mismo, el giro de los presupuestos de marketing desde los canales tradicionales hacia los digitales seguirá aumentando en 2010. El 46% de empresas planean incrementar su gasto en Marketing durante este 2010, y un porcentaje mayor (66%) incrementará su inversión en los canales de marketing digital.

El estudio destaca que, aunque en teoría los directores de marketing tienen más dificultad para medir el retorno de la inversión en las acciones de Social Media y marketing móvil, estos canales son los que más van a crecer en los presupuestos de marketing durante este año.

Según el mismo, el 28% de las empresas están ya pasando parte de su presupuesto desde los canales tradicionales hacia el marketing digital. Parte de la causa de este cambio es que las empresas encuentran más fácil medir el impacto de sus campañas en estos canales.

Las empresas que se centran en el análisis de la reputación de la marca como medida de la efectividad de una campaña de marketing son las más propensas a mudar sus campañas de los medios tradicionales al marketing digital. No es de extrañar, ya que los vendedores que se centran en este indicador son los que más rápidamente están aumentando su inversión en medios como Facebook y Twitter.

Otro dato que arroja el estudio es que el 64% de las empresas aumentará su presupuesto destinado a acciones SEO, mientras que el 54% aumentará las partidas destinadas a campañas de email marketing. Sólo el 3% de las compañías reducirá su presupuesto para alguna de estas áreas.

Finalmente, otros dos aspectos que destaca el informe es que mientras que el 40% de las empresas encuestadas señala que el recorte en los presupuestos es la principal barrera para realizar acciones de marketing digital, el 48% de las agencias de marketing señala como principal causa la falta de comprensión por parte de las empresas sobre lo que significan estas acciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios