BAQUIA

Un acuerdo entre Google y Yahoo!, cada vez más cerca

Un acuerdo entre Google y Yahoo! parece más que probable ahora que éste último ha logrado “librarse” de la oferta de adquisición por parte de Microsoft. Antes de comenzar la reunión anual de accionistas de Google, el cofundador Sergey Brin aseguró que habían mantenido conversaciones con Yahoo! y que estarían encantados de “trabajar con ellos”.

Ambas compañías de Internet alcanzaron el pasado mes de abril un acuerdo temporal en pruebas, por el cual Yahoo! utilizaría el servicio de publicidad AdSense en algunas de sus búsquedas realizadas en Estados Unidos durante dos semanas.

Parece que las pruebas han resultado más que satisfactorias. “Hemos experimentado unas pruebas excelentes”, aseguró el director general de Google, Eric Schmidt

Sin embargo, ningún directivo de Google ha dado pistas acerca del estado de las negociaciones ni del tipo de acuerdo que podría tener lugar.

En una carta que el director general de Microsoft, Steve Ballmer, remitió a Yahoo! ya se mostró preocupado por las pruebas que estaban llevando a cabo ambas firmas de Internet.

Lo que sí parece claro es que de producirse esta alianza, Yahoo! saldría de la situación de vulnerabilidad que llevó a que Microsoft lanzara la oferta de adquisición. En este sentido, Google destacó la fuerza de Yahoo! al haber rechazado los 33 dólares por acción ofrecidos. “Creemos en compañías que puedan elegir sus destinos”, añadió Brin.

Por otro lado, si tuviera lugar el acuerdo, Google y Yahoo! se enfrentarían a las leyes antimonopolio estadounidenses, ya que ambas controlarían alrededor del 80% del mercado publicitario online de las búsquedas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios