BAQUIA

Un anuncio contra el Gran Hermano Apple

El 22 de enero de 1984, durante uno de los descansos de la Super Bowl (el momento de máxima audiencia anual en la televisión de los EEUU) los espectadores estadounidenses pudieron ver uno de los anuncios más famosos de la historia de la televisión.

Siguiendo una estética inspirada en la novela “1984” de George Orwell, miles de grisáceos individuos, aparentemente desposeídos de toda voluntad, atienden las directrices de un gran rostro que aparece en una pantalla, hasta que una joven logra huir de los guardias para destrozar la pantalla con un mazo

El anuncio estaba dirigido por el prestigioso director Ridley Scout, y fue la forma de presentar el Mac como una alternativa a IBM, que hasta entonces era el gran dominador de los sistemas informáticos.

Siguiendo la misma estética del famoso anuncio, ahora la compañía DoubleTwist ha producido una nueva versión, en la que los alienados ciudadanos portan los conocidos auriculares blancos y el rostro del Gran Hermano recuerda sospechosamente al de Steve Jobs.

Una nueva heroína, esta vez un dibujo animado con estética manga, destruye la imagen del líder. Entonces, una voz anuncia: “El 6 de octubre, DoubleTwist te trae… Elección”

¿Qué significa este remake? La explicación la encontramos en TechCrunch: DoubleTwist es una compañía que entre otros productos fabrica un software que permite utilizar iTunes en aparatos diferentes al iPod. Detrás está DVD Jon, un conocido hacker noruego que hace tiempo que le busca las cosquillas a Apple.

25 años después del anuncio original, DoubleTwist pretende denunciar con esta nueva versión como ha cambiado la actitud de Apple, que restringe el uso de iTunes al iPod o las aplicaciones que se instalan en el iPhone.

Lo que DoubleTwist prepara para el 6 de octubre es por ahora una sorpresa. De momento, sólo se sabe que será un producto para usuarios de Mac, y una semana después lanzará otro para Windows.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios