BAQUIA

Un anuncio digital en una revista de papel

La publicidad no deja de experimentar con nuevos formatos y tecnologías, especialmente en una era en la que se recortan los presupuestos de los anunciantes y es necesario exprimir la imaginación para llamar la atención del consumidor.

La cadena de televisión CBS ha ideado una original manera de presentar la programación de otoño: en el próximo número de Entertainment Weekly incluirá un anuncio en formato de vídeo dentro de las páginas de papel de la revista, aunque sólo para las ediciones que se vendan en Nueva York y Los Angeles. Algo que hasta ahora sólo habíamos visto en las películas de Harry Potter…

El anuncio funciona gracias a un chip injertado entre las páginas de la revista, que ha sido fabricado por la compañía Americhip. Cada anuncio puede alcanzar una duración de hasta 40 minutos.

La tecnología que hace funcionar el invento es un pequeño prodigio, en el que Americhip ha estado trabajando durante dos años. La pantalla, protegida por policarbonato, tendrá un grosor de 2,7 milímetros y una resolución de 320×240.

Para que el vídeo funcione, también se Incluye una batería con autonomía de 70 minutos. Después de ese tiempo, siempre que el usuario quiera volver a ver el vídeo, podrá recargar la batería con un cable mini USB, ya que la revista incluirá una clavija para ese fin.

La campaña cuenta con el patrocinio de Pepsi. Los lectores verán publicidad de la bebida Pepsi Max, y además conocerán la programación de la red de CBS para el prime time de los lunes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios