BAQUIA

Un chico de 17 años cambia un móvil por un Porsche en Craigslist

Cualquiera con un teléfono móvil puede hacerse con un coche deportivo. O al menos, eso parece a juzgar por la historia de Steven Ortiz, un chaval estadounidense que ha conseguido hacerse con un Porsche Boxster de 2000 a base de trueques en la sección de intercambios de Craigslist.

Este tablón de anuncios virtual ha vivido su dosis de polémica debido a crímenes y a prostitución, y ha tenido sus momentos de fama por gente que ofrecía los objetos más disparatados.

Ya vivimos uns historia similar en 2005, cuando Kyle MacDonald comenzó con un clip y terminó siendo propietario de una granja, después de un año de intercambios en Craiglist, en el que logró cambiar catorce veces sus bienes por uno siempre de valor cada vez mayor.

La anécdota de esta ocasión empieza con un chaval y un teléfono viejo que ni siquiera era suyo, sino de un amigo que se lo había dado. Ni corto ni perezoso, Ortiz entró en Craigslist y consiguió cambiarlo por un iPod Touch.

Así comenzó una cadena de trueques que pasó por varias bicicletas, un portátil MacBook Pro, un carrito de golf, una moto, varios coches y finalmente, el Ford Bronco de 1975 que terminó cambiando por su nuevo Porsche, que utiliza para ir a clase.

En total, el proceso le ha llevado unos dos años y catorce intercambios, así que tampoco es una cuestión de ir con prisas. De hecho, él asegura que la paciencia es lo más importante, al igual que resistir la tentación de añadir dinero al intercambio.

De todas formas, y dado el caro mantenimiento que requiere su nuevo coche, ya tiene pensado intentar cambiarlo por un todoterreno Cadillac Escalade.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios