Un detenido por un ataque contra usuarios de Tuenti

Europa Press

Algunos usuarios de Tuenti se han llevado un susto después de hacer clic en eventos creados por sus contactos, y que en realidad llevaban a páginas con malware que se infiltraban en sus ordenadores.

Los detalles del ataque se han conocido después de que la Guardia Civil detuviera en Sevilla a un hombre de 28 años, supuesto autor de un ataque informático que en sólo 15 días logró acceder a las cuentas de 385 usuarios de Tuenti, con la intención de tomar el control de sus ordenadores.

El detenido, un autodidacta informático, infectó primero los equipos de varios usuarios, y empezó a controlar su actividad en la Red. Después utilizaba las cuentas de esas primeras vícimas para crear eventos en Tuenti con enlaces envenenados, que a su vez infectaban a otros usuarios con un virus no identificado por los antivirus habituales.

Ahora, Tuenti y las autoridades están buscando a las víctimas para informarles y ofrecerles la posibilidad de tomar acciones legales contra el pirata, que no sólo podía acceder a sus perfiles en la red social, sino también supervisar la actividad de sus ordenadores en tiempo real.

La seguridad de las redes sociales ha quedado en entredicho en los últimos días después de que un desarrollador lanzase Firesheep, una extensión para el navegador Firefox que permite a cualquiera, sin conocimientos informáticos más allá de hacer clic, acceder a las cuentas de usuarios que estén en una red WiFi abierta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios