¿Un disco duro para la Wii?

Según desvela la publicación online QJ.net. Nintendo prepara un disco duro externo para la consola Wii, que se conectaría a través de un doble puerto USB. Para que resultara operativo, sería necesaria una actualización del firmware.

Las especulaciones hablan de dos modelos, con 32 y 64 GB de capacidad. En la unidad, el usuario podría almacenar los contenidos descargados de Wii Shop Channe.

No es este el único rumor que corre sobre la consola de Nintendo. Aunque es líder en ventas absolutas, se está quedando atrás en sus prestaciones como reproductor digital. Mientras Sony y Microsoft continúan añadiendo títulos al catálogo de PlayStation Network y Xbox Live respectivamente, Nintendo no tiene un modelo de negocio para la descarga de vídeos.

Pero según contó en la revista Variety Curt Marvis, presidente de Lionsgate, la Wii podría convertirse en una herramienta para distribuir películas y series de televisión. La idea es empezar a probar el servicio este mismo año en Japón, con un sistema de vídeo bajo demanda y contenidos patrocinados con publicidad.

En principio, dado que la Wii no cuenta con disco duro –de momento- las emisiones se realizarían a través de streaming. Tampoco soporta calidad de reproducción HD, otro factor que en principio juega en su contra


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios