Un español diseña una radio para Spotify

Un estudiante español ha diseñado en colaboración con Spotify un prototipo de radio a medida para el servicio de música online, un dispositivo de aire retro y diseño cuidado que combina tecnologías viejas (como los imanes) y modernas (como los LEDS o las etiquetas RFID) para escuchar música en el salón.

Cada radio viene con varias etiquetas RFID, con forma de pequeños discos de colores. El usuario puede asociar sus listas a esos discos, y cuando quiera escucharlas sólo tiene que colocarlas sobre el control del volumen, donde se pegan gracias a un imán. Para apagar la música, basta con quitar la etiqueta.

Spotifyradio

El proyecto es el trabajo final de Jordi Parra, un joven catalán que estudia en el Instituto de Diseño de Umea, en Suecia, tras formarse n Barcelona y Copenhague. Su prototipo, en color blanco y madera clara, combina el aire de años 50 con unas luces LED que muestran avisos de falta de batería, reproducción aleatoria o error.

Spotify lleva meses cerrando acuerdos con fabricantes de hardware como Logitech o Sonos, y con empresas como Telia Sonera para llevar su servicio de radio online más allá del ordenador, al teléfono móvil, el equipo de música o el televisor. Sin embargo, hasta ahora no se conocen planes concretos de lanzar su propio dispositivo. Según su blog, Parra presentará el diseño a la empresa a finales de mes.

Aunque en otro sector, el ejemplo del lector electrónico Kindle de Amazon demuestra que una plataforma popular puede beneficiarse de tener un gadget propio, aunque el servicio pueda utilizarse desde dispositivos tan dispares como el ordenador, el teléfono o una tablet. Y si además el dispositivo tiene un diseño atractivo, mejor para la imagen de la empresa.

Debajo, un vídeo del dispositivo en marcha. En la cuenta de Flickr del creador pueden verse más imagenes del prototipo.

125722338_100


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios