BAQUIA

Un estudiante de tecnología resuelve el cubo de Rubik en 11,13 segundos

¿Quién no recuerda el cubo de Rubik, ese rompecabezas que nos tuvo entretenidos durante no pocas horas hace ya algunos añitos? Hablamos nada menos que de uno de los juegos más importantes de los últimos cien años, al que además, no hace todavía un año, se le aplicó una evolución. Vamos, que nos lo ponen más difícil todavía, si cabe.

Bien, pues ahora hemos conocido que Leyan Lo, estudiante de 20 años del California Institute of Technology, ha logrado un nuevo récord de tiempo en la resolución del legendario artefacto al concluirlo en sólo 11,13 segundos. La anterior plusmarca, de 11,75 segundos, pertenecía al francés Jean Pons.

Leyan logró este tiempo en el primero de sus cinco intentos, algo que sorprendió profundamente al resto de sus competidores. Sin embargo, a este estudiante le ha quedado un pequeño sinsabor, como es el de que no ha conseguido hacerse con el récord por promedio, que recayó en Shotaro Makisumi y sus 14,91 segundos.

En cualquier caso, y como es lógico, dado que cada vez comemos más y mejor (al menos en teoría), somos más altos, inteligentes, etc, cabe recordar que los tiempos de resolución del cubo de Rubik han disminuido muchísimo; en el primer campeonato mundial, celebrado en Budapest en junio de 1982, Minh Thai ganó con un tiempo de 22,95 segundos, casi el doble que el obtenido por Leyan.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios