BAQUIA

Un estudio de DoubleClick demuestra la importancia de Internet

A nosotros no tienen que convencernos. Sin embargo, es importante que los anunciantes en general aprendan de este estudio de DoubleClick. Algunas de las consecuencias más claras del estudio nos las explica Media Daily News. Por ejemplo, que Internet es la mayor influencia en el proceso de compra de 7 de cada 10 productos. En especial los viajes y los productos financieros son sectores con una especial necesidad de contacto con el cliente online. Esto ha sido una constante en el crecimiento de los últimos cinco años.

En el estudio de DoubleClick se destaca también que la televisión sigue siendo importante como primea fuente de influencia sobre el consumidor, pero su efectividad disminuye con el tiempo y determinados productos. Simplificando por categorías, el sector de viajes es el que más dependencia muestra de las ventas en la Red; el marketing directo es más eficaz en tarjetas de crédito y banca personal; inversiones e hipotecas son el dominio de la publicidad en la Web, mientras que los productos de belleza y regalos personales lo son de la publicidad impresa.

La importancia de Internet reside en mostrar al consumidor cómo es de vital importancia adquirir más información en sectores como automoción, electrónica, productos del hogar, medicinas con receta, cine, viajes y telecomunicaciones. Productos de uso más cotidiano, como alimentos o productos de limpieza, siguen siendo más influidos por la televisión.

  • El marketing a través de motores de búsqueda y posicionamiento en buscadores sigue creciendo, pero su importancia varía por sectores. Es, sobre todo, un elemento influyente en categorías que necesitan de mucha aclaración, como nuevos productos electrónicos y medicamentos bajo receta.
  • El marketing directo con autorización del receptor está teniendo un fuerte impacto en categorías como viajes, tarjetas de crédito, banca al detalle e hipotecas pero muestra gran potencial también en áreas como automóvil, productos personales y electrónica de consumo.
  • Internet proporciona a muchos consumidores todo lo que necesitan saber. Un importante 40% de los encuestados declara haber decidido la compra en sus visitas a Internet y no haber aceptado luego los consejos de otro tipo de intermediarios.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios