BAQUIA

Microsoft investiga teléfonos WP7 que se meriendan los planes de datos

Microsoft está investigando qué hace que los teléfonos con su nuevo sistema operativo móvil, Windows Phone 7, consuman a marchas forzadas las cuotas de tráfico de datos contratadas por los usuarios, haciéndoles perder batería, velocidad y sobre todo dinero.

El problema parece provenir del envío de datos, y no de la descarga, y por ejemplo un usuario afirmaba que su teléfono estaba enviando del orden de 30 y 50 MB de datos al día, mientras que otro señalaba que los envíos parecían repetirse de forma periódica, y en cualquier caso sin que los propietarios lo supieran, al menos hasta que su operadora móvil les informase sobre su consumo o, aún peor, vieran la factura del teléfono.

Este fallo resulta especialmente peligroso en Estados Unidos -de donde proceden la mayoría de las quejas-, donde son comunes los contratos de móviles sin límite al tráfico de datos, y el descalabro económico puede por lo tanto ser mucho mayor.

A esto se suma la sensación de inseguridad que produce a los usuarios saber que su teléfono está enviando constantemente generosas dosis de información, pero sin tener claro qué es exactamente lo que está transmitiendo, a quién o por qué.

Se barajan explicaciones como que los teléfonos estén informando a Microsoft de su rendimiento en todo momento, o que estén utilizando las redes 3G incluso cuando haya conexiones WiFi disponibles (por ejemplo, en el trabajo o en casa por la noche), pero por ahora la empresa sólo ha dicho que está investigando al asunto, y que ofrecerá indicaciones al respecto cuando sea posible.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios