BAQUIA

Un fondo de inversión ofrece 2.000 millones de dólares por Novell

Elliot Associates ha presentado una oferta de compra por Novell que valora la empresa en unos 2.000 millones de dólares (unos 1.470 millones de euros), según The New York Times.

\”En los últimos años, (Novell) ha intentado diversificarse de su división tradicional con una serie de adquisiciones y cambios en su dirección estratégica que han sido en buena parte infructuosos\”, indicó el fondo en una carta enviada a la junta directiva de la tecnológica.

\”Como resultado, creemos que las acciones de la empresa han tenido un rendimiento significativamente menor al de todos los índices y competidores\”, añadió. Vamos, que les irá mucho mejor con ellos, que, dicen, están especializados en situaciones \”complejas\”.

La suma es suculenta porque supera en un 21 por ciento el precio al que cerraron sus acciones el martes. Sin embargo, el diario señaló que los expertos esperaban que la oferta fuera aún mayor.

Por su parte, Novell publicó un breve comunicado confirmando que, efectivamente, les han hecho una oferta de compra no solicitada y que la analizarán con sus asesores legales y financieros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios