BAQUIA

Un gratuito rosa y un -próximo- nuevo diario económico

Definitivamente, algo ha cambiado para siempre en el panorama periodístico. El enfrentamiento entre modelos de negocio (pago versus gratuito) se decanta sin prisa pero sin pausa a favor de este último, algo que en España estamos comprobando con creces en los últimos meses. Hasta la fecha, el denominador común de la prensa gratuita en nuestro país era su enfoque global; la mayoría diarios mañaneros, solamente un vespertino, pero todos centrados en la información general.

Sin embargo, la segmentación ha llegado al sector. En realidad ya lo hizo con la aparición de varios gratuitos deportivos, pero hoy llega a manos de los lectores/as un proyecto mucho más ambicioso: De Corazón, la primera revista europea de crónica social de distribución gratuita. Su periodicidad será quincenal, con una distribución de 150.000 ejemplares en la Comunidad de Madrid, aunque pronto llegará a Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, y entonces llegará a los casi 300.000 ejemplares y probablemente pase a ser semanal.

Es un proyecto de FEI y Grupo Staff, que han invertido en el mismo 600.000 euros. Boyacá distribuirá la revista, que pretende huir del cotilleo y la rumorología, en salidas de metro, peluquerías, centros de salud y bienestar o estaciones de servicio, entre otros lugares de máxima afluencia.

De Corazón cuenta con 68 páginas, estructuradas alrededor de numerosas entrevistas y diversas secciones sobre distintos temas de actualidad. Aproximadamente una tercera parte de la revista está reservada a la publicidad.

Esto por lo que respecta a la prensa gratuita. Ahora que se echa encima el verano, seguramente será lo último que llegue a nuestras manos (de momento), pero septiembre volverá con renovados bríos. Porque está previsto que en dicho mes aparezca el diario económico que prepara Alfonso de Salas (este será de pago), presidente de Unedisa, editora de El Mundo. Como nombre se baraja El Economista, y la idea es contar con un contrastado y experto equipo de profesionales de la información financiera.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios