BAQUIA

Un internauta, dos internautas, tres internautas…

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
NOTICIAS DEL DÍA
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Jueves 14 de
diciembre de 2000
Año II, nº
270



Ya está en la Red www.Milenari.com, el Portal Vertical de Seguros dondepodrás encontrar toda la información relativa al Sector Asegurador.

Ya está en la Red www.Milenari.com, el Portal Vertical de Seguros dondepodrás encontrar toda la información relativa al Sector Asegurador.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
NOTICIAS DEL DÍA




  1. Un internauta, dos internautas, tres internautas…
  2. Hardware mal, software bien
  3. Las grandes no se olvidan de Latinoamérica









  NOTICIAS DEL DÍA



<A
name=1>1.-


Un internauta, dos internautas, tres internautas…



Fieles a su cita, han aparecido los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) sobre el uso de Internet en España en el último semestre del presente año. Los resultados son positivos: por lo visto ya hay 6.820.000 internautas españoles (hace 6 meses eran 2.168.000 personas menos) y un 78% de ellos son navegantes más o menos reincidentes. Estos datos se traducen en que el 20% de los españoles mayores de 14 años está conectado a Internet. Además los autores del estudio, alborozados ellos, esperan que un tercio de los españoles tengan acceso a la Red a finales del año que viene. ¿Este incremento habrá sido gracias a las tarifas planas, semiplanas y onduladas, o será a pesar de ellas? Les ofreceríamos más datos, pero Baquía.com no es uno de los medios asociados que pagan por disponer de este informe, así que, como cualquier internauta de a pie, tendremos que acudir mañana a la página de la AIMC para saber más.
En Baquía Noticias
La AIMC

Junto al estudio de todos los semestres, también ha llegado otro publicado por Jupiter MediaMetrix menos optimista que afirma que en octubre había 4,5 millones de internautas en España, lo que coloca a este país en el cuarto lugar en cuanto a penetración de la Red en Europa. El podio lo ocupan Inglaterra, Alemania y Francia por este orden. Sin embargo, Jupiter MediaMetrix también asegura que los españoles son de los europeos que menos tiempo pasan en la Red, por debajo también de daneses y suecos. ¡Para cuándo esa tarifa plana!
En Jupiter MediaMetrix

Tanto esfuerzo para sumar internautas, y ahora resulta que hay un montón de desagradecidos que, una vez contabilizados como tales, deciden no volver a navegar. Otro estudio, esta vez del programa de investigación de la Universidad de Oxford \’Virtual Society?\’, asegura que cada vez hay más ex internautas. Según ellos, 28 millones de estadounidenses y 2 millones de europeos han colgado el módem, desencantados con la Red. También aseguran contra corriente que la revolución de Internet ha sido exagerada por las compañías para vender más productos y que el actual ritmo de incremento de internautas no se mantendrá, que la cifra de internautas en el mundo tocará techo antes de lo que muchos creen. Bienvenidas las opiniones divergentes, aunque contradigan los hechos y coincidan con el pesimismo de los tiempos. Nosotros, como es lógico, no estamos de acuerdo.
En El Mundo

Y más números, esta vez del otro lado del Atlántico. Una encuesta de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL) asegura que en la Argentina el 18% de la población tiene acceso a la Red.
En Baquía Noticias





2.- Hardware mal, software bien

¿O es al revés? En estos tiempos de zozobra no resulta fácil identificar las tendencias que llevan a algunos a ganar dinero y a otros muchos a perderlo. Lo que sí está claro es que el año pasado se vendieron todos los PCs que hacían falta en EEUU y este año la bonanza no se ha repetido. El frenazo de las ventas se deja notar, y alcanza a toda la cadena: desde Acer, el fabricante de PCs taiwanés por excelencia, hasta la todopoderosa Intel. Ambos están de recortes en sus fábricas después de no cumplir en la segunda mitad del año.
En Baquía Noticias

No están solos. Compaq y Dell han sido los últimos en unirse a la lista de los incumplidores, donde ya están Gateway, AMD, Motorola y Apple, por citar a algunos medianamente conocidos. Nada que ver con mercados menos maduros, es decir, que tardan más en consumir como locos un determinado producto. En Argentina y en España todavía se venderán bastantes PCs estas Navidades.
Dell, en SiliconValley.com
Compaq en Baquía Noticias

Lo que sí promete es el negocio de la programación. Según un estudio encargado por Microsoft a Datamonitor, la industria del software crecerá hasta alcanzar en España un volumen de 2.800 millones de euros en 2003. Además, según MS, por cada \’techie\’ se generan otros tres puestos de trabajo en consultoría, formación, ventas, etc. Es decir, que por mucho que digan, la tecnología no ahorra recursos, sino que los consume, y de que manera.
En Expansión Directo

Más sobre PCs en Argentina en Baquía.com


3.- Las grandes no se olvidan de Latinoamérica

Varias compañías se han encargado estas últimas horas de recordar que la actividad empresarial sigue muy viva en Latinoamérica. El buscador AltaVista, propiedad de CMGI, lanzó el martes su nuevo nodo local en Brasil. La apuesta de la atribulada compañía parece muy fuerte, como lo demuestra su planeada inversión de entre 20 y 30 millones de dólares en América Latina. Tras Brasil vendrán el próximo año las versiones para Argentina, México y Chile. Sorprendente el movimiento de AltaVista en un momento en el que varias de las grandes empresas están precisamente de retirada en la región.
En Baquía Noticias

No es el caso de Terra Lycos, que sigue con su política de compras en un terreno casi virgen. La última operación es la absorción de Bumeran.com, especialista en recursos humanos con sedes en Argentina, Brasil, México, Venezuela y Chile. Como es tradición en la filial de Telefónica, las cifras no han sido desveladas. Bumeran, que tiene más de 3.500 empresas como clientes, permitirá el desarrollo de un nuevo portal vertical de Terra Lycos.
En Baquía Noticias

Finalmente, la filial de comercio electrónico B2B de Endesa, Opciona.com, tiene previsto utilizar el dinero que obtenga en su próxima salida a bolsa -prevista para 2001, aunque no se sabe cuándo- para crecer comprando compañías en Latinoamérica y España. México, Brasil y Argentina parecen ser los mercados preferidos por Opciona.com.
En Baquía Noticias





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios