BAQUIA

Un hacker salva el archivo web de la BBC

En plena crisis, nadie se escapa al recorte de presupuestos, y la BBC no es una excepción. Financiado en parte con los impuestos de todos los británicos que tienen televisión, el grupo mediático ha tenido que ajustarse el cinturón. Y eso implica cerrar unas cuantas páginas web, la mayoría de series de televisión ya terminadas.

Pero nunca se sabe quién va a salvar del olvido los datos más insospechados. En este caso se trata de las páginas web de la serie de televisión de Robin Hood, y un proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial que recopilaba experiencias y testimonios de los veteranos británicos.

Horrorizado al descubrir su anunciado fin, un hacker rastreó y se descargó todo el contenido de las 172 páginas en peligro de los servidores de la BBC. Después compró un servidor VPS de 3,99 dólares y convirtió toda esa información en un torrent.

"En total, esto me llevó menos de 24 horas, y habría sido más rápido si yo hubiera sido menos amable con los servidores de la BBC", comenta el buen samaritano. "Por (…) los 3,99 dólares que cuesta un café en Starbucks, cualquiera puede obtener, almacenar y mantener este contenido con vida y accesible para el público general".

El hacker bienintencionado no da su nombre en ningún momento, y lo más parecido a una firma que hay en su página es una foto de varias personas con la máscara de "V de Vendetta", asumido como símbolo del colectivo Anonymous. The Next Web, sin embargo, aventuraba que el usuario en cuestión podría ser Ben Metcalfe, identificado como un ex ingeiero de software de la BBC y que ahora vive en Estados Unidos.

La BBC, por su parte, ha admitido en la cuenta de Twitter de su división de Investigación y Desarrollo que están "bastante impresionados" con esta acción. Lástima que nadie de la casa tuviera una idea semajante para preservar su propio archivo histórico…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios