BAQUIA

Un intruso roba la cartera a los clientes de Playboy.com

La página web de los conejitos ha advertido a sus visitantes que un hacker malvado (cracker) se ha penetrado en las tripas del sitio web y ha hurtado información de sus clientes, incluidos los números de sus tarjetas de crédito.

Mediante un email enviado a sus usuarios, Playboy.com (iniciativa online de la revista erótica nacida hace 50 años), reconoce que un hacker ha logrado acceder a unas cuantas computadoras de la compañía. El presidente de la empresa, Larry Lux, no especifica cuantos de sus clientes se han convertido en víctimas del latrocinio, pero invita a todos a comprobar en sus bancos que no han recibido cargos que no tienen que ver con ellos. Playboy ya ha informado a las atoridades del suceso, y ha contratado a un experto en seguridad para rastrear los pasos del ciberladrón.

Aunque según su presidente, \”Playboy es una más de las grandes compañías que han sufrido los ataques maliciosos\”, los clientes son especialmente sensibles con sus datos personales cuando los comparten con nodos pornográficos, por lo que el incidente podría resultar muy pernicioso para la página de la famosa revista. Aunque Playboy se percató de la presencia del intruso el domingo pasado, el cracker puede haber estado medoreando por sus sistemas desde 1998.

Los casos de fraude siguen siendo una plaga para los negocios online, tanto como lo es para sus hermanos del mundo real, y mina la confianza de los clientes y el desarrollo del comercio electrónico. Sin embargo, las cargos de las compras con tarjetas de crédito ajenas suelen \’comérselos\’ las tiendas, y en menor medida los bancos, ya que los clientes están cubiertos mediante seguros.

  • En Internetnews y News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios