¿Un iPhone Nano para estas navidades?

Cuando todavía resuena el estruendo tras la presentación mundial del iPhone 3G hace apenas unas semanas, los permanentes rumores en torno a cualquier paso que decida dar Apple en el lanzamiento de nuevos productos apuntan ahora a una versión reducida del aparato.

Según recoge el diario Daily Mail, Apple prepara una versión “nano” de su iPhone 3G para estas navidades. El aparato se vendería en el Reino Unido por O2, la operadora filial de Telefónica que lo comercializa en exclusiva en ese país, a un precio de 150 libras y bajo la modalidad de pago por uso.

El iPhone 3G ha batido récords de venta, pero se trata de un producto demasiado caro como para lanzarlo en modalidad de consumo libre, por lo que todas las operadoras que lo comercializan obligan a suscribir un contrato de dos años de duración. Esto justificaría el lanzamiento de un aparato más ligero y barato de fabricar, dirigido a los consumidores sin contrato, y especialmente indicado como regalo navideño.

Según las especulaciones, este iPhone Nano incorporaría en la parte trasera una rueda táctil similar a la de los iPod, con un interfaz similar a éstos. Lo que no está claro es si permitirá o no navegar por Internet.

Mientras tanto, más rumores relacionados con los teléfonos de última generación: Microsoft y Nokia podrían establecer una alianza para la fabricación del teléfono Zune, que Microsoft podría tener en mente lanzar a la vista del éxito del iPhone y pese al fiasco del reproductor digital del mismo nombre.

La colaboración podría consistir en el desarrollo de teléfonos por parte de Nokia compatibles con el software desarrollado por Microsoft para Zune. P0or ahora no hay fechas ni confirmación oficial de esta alianza, que deberá esperar a después del verano para confirmarse.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios