Un joven de 17 años, arrestado por robar muebles virtuales

La realidad virtual en Internet está, poco a poco, convirtiéndose en cada vez más real. No es la primera ocasión en que un navegante tiene problemas con la justicia por haber cometido un delito en este mundo paralelo. Esta vez le ha tocado a un adolescente holandés, que ha sido arrestado por haber robado, supuestamente, mobiliario virtual de las habitaciones de Habbo Hotel, una red social.

El joven de 17 años está acusado de robar 4.000 euros en mobiliario virtual, eso sí, que había sido comprado con dinero real. Otros cinco adolescentes de 15 años han sido interrogados por la policía. Los seis son sospechosos de trasladar muebles de otras habitaciones del hotel Habbo a sus propios cuartos.

Para efectuar el robo, el joven tuvo que hacerse con las contraseñas de los dueños de los muebles mediante páginas falsas de Habo.

Los usuarios de Habbo pueden crear sus propios personajes, decorar sus habitaciones y disfrutar de una serie de juegos mediante los Habbo Credits, que a su vez tienen que adquirirse con dinero de verdad.

Portavoces de la empresa encargada de Habbo Hotel, Sulake, han asegurado a la BBC que se trata de un robo, ya que el mobiliario ha sido pagado con dinero real.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios