BAQUIA

Un juez obliga a Yahoo a entregar el correo de un soldado muerto en Irak a sus padres

Un juez de Michigan (EEUU) ha ordenado que Yahoo entregue el correo personal del soldado Justin Ellsworth, muerto en Irak hace medio año, a sus padres. La familia había intentado desde el pasado 13 de noviembre, fecha de la muerte del militar, recuperar recuerdos suyos, entre ellos su correo personal.

Sin embargo, Yahoo se negaba a hacerlo por considerar que infringía el derecho a la intimidad de una dirección de correo cuya contraseña el soldado no había querido compartir con ninguna otra persona.

El juez ha ordenado finalmente que se entregue el correo a la familia del fallecido, pero los padres han comprobado que en el CD que les ha dado Yahoo sólo está el correo entrante con 1.500 correos basura, pero ninguno de los mensajes que el soldado envió. La compañía ha anunciado que, pese a la sentencia, mantendrá su política de privacidad y sólo entregará correos cuando medie una orden judicial.

Diversas organizaciones dedicadas a preservar la memoria bélica recomiendan que, antes de partir, los soldados entreguen las contraseñas de sus correos para poderlos abrir en caso de que fallezcan. También piden a las familias que, antes de borrar los mensajes, los impriman.

En cualquier caso, el tema ha vuelto a poner sobre el tapete una cuestión sobre la cual ya se ha debatido en bastantes ocasiones: la de fijar a quién pertenece el correo de alguien cuando éste muere. Y en varios ámbitos, desde el laboral hasta el familiar o el estrictamente individual.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios