BAQUIA

Un juez prohibe el uso de Referee en las URLs

En una decisión sin precedentes, y a priori bastante peligrosa, un juez federal estadounidense ha ordenado a eReferee.com, propiedad de RightSports, que deje de usar la palabra \’referee\’ (árbitro) en todos sus nombres de dominio porque infringe la marca patentada por la revista Referee. Por cada día que se incumpla esta resolución, la empresa deberá pagar una multa de 5.000 dólares. eReferee.com, evidentemente, ha recurrido la sentencia.

Esta decisión judicial se salta a la torera todos los procedimientos habituales de arbitraje de dominios previstos desde la ICANN, de hecho contradice una resolución previa de la UDRP (Uniform Domain Name Dispute Resolutión Policy), y pone de manifiesto lo que ya sabíamos: que las leyes convencionales están completamente desfasadas a la hora de aplicarlas en la Red.

Diferentes expertos han mostrado su incredulidad ante esta decisión, que significa que se pueden patentar palabras genéricas y prohibir su uso en URLs. Que una empresa emplee como marca eNike.com puede ser reprobable, pero que haya una revista que se llame Golf, y por eso no se pueda usar el dominio eGolf.com no tiene sentido, y mucho más increíble es la prohibición de este juez federal, que abarca cualquier tipo de mención de la palabra \’Referee\’ como RightSports.com/referee.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios