BAQUIA

Un llamamiento a “El placer del intercambio”

El Invernadero de Lavapiés ha convocado el próximo viernes 16 de abril a las 18:30 un acto frente a la sede de la SGAE en Madrid, que tendrá por lema “El placer del intercambio” y por objetivo demostrar que “Internet es un espacio libre y neutro donde el intercambio de contenidos es un acto de amistad y altruismo”.

La acción consistirá en visualizar la actividad de cargar y descargar contenidos, así como mostrar el placer del intercambio en el que los implicados -emisor y receptor- muestran su satisfacción y gratitud.

Para ello, los participantes traerán en una bolsa su contenido (música, literatura, audiovisual, dibujo, foto, etc.) tanto en soporte digital (CD, pen drive, fichero, etc.), como físico (libro, disco, cassette, revista, reproducción fotográfica, etc.).

La carga o volcado simbólico de contenidos se hará sobre una gran manta blanca que representará un Internet libre y neutro. Los participantes del acto se llevarán los contenidos que más le interesen, que irán guardando en sus respectivas bolsas.

Con este intercambio, “se visualizará el placer que tiene el receptor al recibir un contenido”. Terminará la acción con una gran carcajada colectiva, muestra de la satisfacción que genera el intercambio.

La convocatoria está especialmente dirigida a todos aquellos que no están conformes con la “ley Sinde”, que permite cerrar webs con enlaces de descarga directa. Es una oportunidad para “expresar creativamente y al estilo Invernadero de Lavapiés” la disconformidad con la futura ley”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios