La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) asegura que el sector de las telecomunicaciones en España facturó unos 11.632 millones de euros (1,93 billones de pesetas) durante los primeros seis meses de 2001, lo que supone un espectacular incremento respecto al año anterior, ya que durante todo 2000 las operadoras ingresaron un 57% menos. La CMT espera que durante el último semestre del año pasado el incremento ronde el 15%.
Como suele ser habitual, la telefonía fija sigue siendo a la que le corresponde la mayor parte del pastel con un 57%, aunque la telefonía móvil araña ya un importantísimo 41%. Pero los más beneficiados durante estos seis meses fueron los operadores de cable, que facturaron a lo largo de este periodo prácticamente lo mismo que durante los doce meses anteriores.
Por empresas, las que más cuota de mercado han conseguido han sido Ono, Retevisión y Uni2. Por contra Telefónica del 91,57% de 2000 al 89,3% en junio de 2001. Una cifra que no está nada mal de todas maneras.
- En Expansión
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs