Un mal día para Google

El pasado jueves 14, más de un usuario de la red de servicios de Google debió estar cerca de perder los nervios. Y es que, acostumbrados a un servicio impecablemente rápido, ese día todo funcionó con retraso.

Los problemas afectaron a los servicios de YouTube, Google Reader, Blogger, Google Analytics, Gmail, Google Maps y Google Apps. Incluso las consultas introducidas en el buscador funcionaron con mucha lentitud.

En el blog oficial de Google encontramos una explicación a lo que sucedió durante el que debió ser un día de pesadilla para el servicio técnico de Google. El mea culpa se entona en forma de metáfora aérea:

“Imagine que va a volar de Nueva York a San Francisco, pero su avión es dirigido a un aeropuerto en Asia. Y un montón de aviones son dirigidos a la misma ruta, así que su vuelo se retrasa y su viaje tarda mucho más de lo previsto.”

Eso es lo que sucedió a partir de las 7:48 AM (hora de California) del jueves. Un error de sistema provocó que el tráfico web se desviara hacia un servidor en Asia, creando un atasco que durante una hora afectó al 14% de los usuarios de Google, mayoritariamente en los EEUU, aunque también se vieron afectados en Europa.

En el post se explica el énfasis de Google para que sus servicios estén siempre disponibles y de forma “ultrarrápida”, por lo que el incidente le resulta especialmente embarazoso.

“Todos los aviones vuelven a cumplir sus horarios”, concluye el post Los google-dependientes pueden respirar tranquilos…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios