Un millón de iPhones 3G

Si usted es uno de los primeros propietarios del nuevo iPhone 3G y quiere presumir de originalidad, dése prisa en exhibir el cacharrito, porque a medida que pasan las horas aumenta la probabilidad de cruzarse con otro usuario que le dispute la tención de todas las miradas.

Y es que el iPhone 3G ha tardado un fin de semana en igualar la cifra de ventas que a su predecesor le llevó 74 días: un millón de unidades vendidas. Bien es verdad que el primer iPhone se lanzó únicamente en los Estados Unidos y el segundo ha aterrizado simultáneamente en 21 países, pero era tal la expectación generada que ha volado de los escaparates.

Aunque la cifra sea bastante impresionante, cabe recordar que Apple aún está dando los primeros pasos en el mercado de la telefonía móvil, y aún no puede compararse con los grandes dominadores del sector. Por ejemplo, Nokia vende 10 millones de teléfonos a la semana en todo el mundo, mientras que compañías como Samsung o LG despachan 100 millones de unidades al año.

El objetivo de Apple es vender 10 millones de iPhones 3G antes de final de año. El impulso inicial ha sido notable, pero para lograr el objetivo deberá solucionar los problemas con la conectividad, pues muchos de los compradores del teléfono volvieron a casa con la frustración de no poder activarlo después de guardar horas de cola.

En los EEUU, los problemas para activar el iPhone comenzaron el mismo día de su venta. Según portavoces de AT&T, la operadora con la que funciona el aparato en ese país, demasiados usuarios intentaron conectarse simultáneamente a iTunes y App Store, lo que provocó el colapso del sistema.

Y es que también la nueva web de descarga de software tuvo una elevada actividad durante el fin de semana, en el que se alcanzaron 10 millones de descargas de las más de 800 aplicaciones desarrolladas por terceros para usuarios del iPhone. De ellas, alrededor de 200 son gratuitas, y el 90% de las de pago cuestan menos de 10 dólares.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios