BAQUIA

Un niño de 14 años derrota a los Angry Birds

“Bubble Ball” es un juego sencillo para el iPhone, en el que el usuario tiene que enviar una burbuja que bota a un punto determinado, ayudándose con rampas, plataformas o catapultas. Tiene varios niveles, es gratis y se las ha arreglado para superar en descargas a otras aplicaciones de su categoría, como Angry Birds o Cookie Ninka.

Además, está diseñado por un muchacho de instituto de Utah, que subió la aplicación a la AppStore el 29 de diciembre. Desde entonces, la gente se la ha descargado 2 millones de veces.

Los amigos de Robert Nay, como se llama el chico, le propusieron hacer un juego para el iPhone. Así que él aprendió lo que necesitaba en la biblioteca local, y salvo por algo de ayuda materna para diseñar alguno de los niveles y enviar la aplicación a la AppStore, se las arregló para crear código y diseño él solito, a partir del kit de desarrolladores Corona SDK de Ansca Mobile.

No es la primera vez que Angry Birds se ve desbancado por un tiempo. Pero en la otra ocasión quien le derrotó fue Smurf’s Village, un juego que combinaba pitufos con juegos de granja, y que al igual que las aves enfurecidas, provenía de un estudio profesional. No de un muchacho brillante con tiempo libre.

¿Y ahora? ¿Tiene previsto el chico maravilla hacer algo más? Ah, bueno, según le dijo al equipo de “Good Morning America” que fue a entrevistarle, “es un secreto“.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios