BAQUIA

Un nuevo timo promete 200 SMS gratis a los usuarios de móvil

Si usted recibe un mensaje desde el número 795522 que le agradece su fidelidad a la operadora móvil y le ofrece 200 mensajes gratis de texto para premiarle, desconfíe.

La asociación de consumidores FACUA advertía esta semana de que el supuesto premio se trata de una trama fraudulenta. Captando a los usuarios de telefonía con la jugosa recompensa, lo que hacen en realidad los responsables del mensaje es darle de alta en un servicio de pago de contenidos para móviles.

No es el primer caso de empresas de este tipo que acaban convirtiéndose en estafas, gastando todo lo posible del gasto o la tarifa del teléfono con un suministro constante de tonos, fondos de pantalla y demás aplicaciones, sin que el usuario pueda darse de baja por mucho que lo intente.

En esta ocasión, el fraude viene de la compañía Air Ebites, según FACUA, y no sigue esa línea tan descarada, aunque su estrategia es de todo menos limpia.

Para empezar,la víctima recibe el mensaje de gancho, que le pide enviar un SMS si le interesa la supuesta promoción. Después tiene que enviar otros dos mensajes de confirmación, y sólo cuando llegue a la página desde la que se supone que puede enviar sus mensajes gratis se le informa de a qué se ha suscrito de verdad.

Los que no se den de baja, enviando BAJA al 795522 o en la web www.todomje.com irán recibiendo hasta 12 mensajes al mes que le subirán la factura en 17 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios