BAQUIA

Un nuevo virus ataca a Flash

Las compañías antivirus se muestran \’preocupadas\’ (en realidad se frotan las manos) por la aparición de un nuevo bicho, capaz de atacar a las animaciones realizadas con la tecnología Flash de Macromedia.

La advertencia llegó después de que un escritor de virus anónimo enviase su criatura a una empresa antivirus del Reino Unido (Sophos). La compañía británica dice que no es un asunto del que preocuparse demasiado, ya que el virus, denominado SWF/LFM-926, hace poco más que infectar los ficheros Flash del PC cuando se ejecuta. Se trata de una prueba del concepto: \”¡ojo, el Flash tampoco está a salvo de los gusanos como yo!\”, parece advertir su creador. Sin embargo, una vez que ha nacido un nuevo tipo de engendro como este, es bastante probable que proliferen variantes más malignas.

De entrada, sólo los diseñadores que trabajan con animaciones Flash deberían estar preocupados, así como los cada vez más numerosos sitios en que los usan en sus páginas de inicio o presentaciones. Macromedia, la empresa detrás de Flash, dice que la amenaza \”no es seria\”, ya que el 99% de las veces la película Flash se ejecuta desde el browser, y eso es completamente seguro.

Sólo si el archivo Flash o la película se ejecuta en el PC a través de un reproductor independiente que se incluye entre las herramientas de Macromedia se puede infectar la computadora. Además, el virus solo actúa sobre Windows NT, Windows 2000 y Windows XP, y todavía no ha sido visto circulando por Internet. Como no tiene la habilidad de extenderse rápidamente, nos es muy probable que infecte muchos PCs en su variante actual.

Macromedia distribuirá una solución para romper la asociación entre los archivos Flash y el reproductor de Flash en un par de días (para que el bicho no infecte los archivos), y planea tapar completamente el agujero en su próxima versión.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios