BAQUIA

¿Un ordenador con cuota mensual?

Hay quien teme que el avance de la computación en nube, que llevará programas y archivos a servidores remotos para despejar nuestros equipos, acabará con cuotas mensuales para que las empresas nos guarden lo que antes teníamos en el disco duro. Lo que se comenta menos es la idea de alquilar el ordenador que ya has comprado.

Los ordenadores son objetos para todos los bolsillos. Por un lado, hace falta un buen presupuesto para hacerse con el equipo de gama alta que brilla y resplandece. Por otro lado, tampoco es tan caro comprarse un netbook modesto pero digno. En cualquier caso, si preferinos no darnos el susto de golpe, no es mala idea pedir que te lo financien, ya sea la tienda, el banco o el Estado. O mamá.

La propuesta de Alex no es ninguna de esas dos. La idea, diseñada para usuarios poco duchos en tecnología (a juzgar por su página web), consiste en comprar primero y seguir pagando después, todos los meses. No hasta terminar de pagar el aparatito, no. Siempre.

La empresa Broadband Computer Co te manda el ordenador a casa por 400 libras (unos 450 euros), pero eso sí, luego tienes que pagar otras 10 libras al mes, sin explicar muy bien por qué estamos pagando. La cuota aumenta si necesitas que te pongan banda ancha.

¿Qué ventajas tiene esta modalidad? Los factores más repetidos para su promoción son lo fácil que es de utilizar (insistiendo en que no hace falta guardar archivos porque se guardan de forma automática) y que es seguro, porque funciona sobre Linux y tiene una llave USB con contraseña para encenderlo y abrir archivos. Además, las actualizaciones y el mantenimiento se hacen de forma remota.

Todo da la sensación de que el posible comprador no es, precisamente, alguien con una experiencia mínima con ordenadores. Pero tal vez sea una buena idea para ese jubilado que no sabe qué hacer con todo el tiempo libre que tiene ahora, y que no quiere abusar de la paciencia de su nieto cada vez que necesita ayuda con su nuevo juguete.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios