BAQUIA

Un premio para mujeres emprendedoras en tecnología

Según un estudio de CB Insights citado por Fast Company, el ocho por ciento del capital riesgo del primer semestre de 2010 fue a parar a proyectos creados por mujeres. Y aunque modesta, la cifra supone un gran aumento frente al 4,6 por ciento de 2000, en plena burbuja tecnológica. El porcentaje se explica en parte porque aún hay menos mujeres en este sector que inicien sus propias empresas.

Para cambiar eso llega el premio WIE (Women Inspiration and Enterprise), que quiere otorgar 25.000 dólares a la mujer con el mejor proyecto. La ganadora también recibirá varios meses de alquiler gratis para una oficina en San Francisco.

El premio es obra de i/o ventures, una compañía de capital riesgo con énfasis en la asesoría de los emprendedores, y nombres ilustres como la fundadora de The Huffington Post Arianna Huffington, la diseñadora Donna Karan y Sarah Brown, presidenta y madrina de varias organizaciones benéficas como la White Ribbon Alliance y esposa del ex primer ministro Gordon Brown.

El nombre de la ganadora se conocerá el 20 de septiembre en el primer simposio WIE, que se celebrará en Nueva York y pretende convertirse en una cita anual con conferencias, premios a emprendedoras y exposiciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios