BAQUIA

Un quinceañero ficha en Foursquare desde el Polo Norte

Hay quien no sabe que Foursquare es un servicio de geolocalización que te permite \”fichar\” cuando pasas por el bar, por el parque o por casa, y que tus amigos te vayan siguiendo. Hay quien lo usa para quedar con los amigos. Hay quien lo utiliza para que le hagan descuentos en el pub cuando ficha más que nadie. Y luego hay quien lo utiliza para ser el primero en fichar en el Polo Norte en una campaña medioambiental. Todo esto con quince años.

Parker Liautaud es el hijo de Bernard Liautaud, un adinerado inversor de capital riesgo. Normalmente, Parker asiste a clase en la prestigiosa escuela británica Eton. Sin embargo, estas vacaciones de primavera (más o menos equivalentes a las de Semana Santa) se ha ido al Ártico, dentro de la expedición Last Degree de Foursquare, con el plan de convertirse en el primero que logra la \”chapa\” Last Degree al fichar en el Polo.

Su viaje ha sido materia de primera para redes sociales: Además de Foursquare, Liataud iba actualizando en Twitter, Facebook (donde tiene 1.400 fans), YouTube, Flickr y DailyMile los avances de su expedición, probablemente la más recogida en la Red de la historia, y recordando que el objetivo era concienciar a los jóvenes sobre los problemas medioambientales que sufre el Ártico.

\”El objetivo de este viaje es llegar a los jóvenes de una forma relevante, concretamente comunicando sobre la expedición a través de los medios sociales\”, explicó el joven explorador, que hizo el viaje con un guía y patrocinado por General Electric.

El plan era llegar con esquís hasta el Polo -convirtiéndose en una de las personas más jovenes que lo logra en la historia-, pero las condiciones \”insuperables\” han hecho que el último tramo de la hazaña se lograra en helicóptero.

\”La expedición no ha sido un fracaso\”, escribió a su regreso en sus diversas cuentas. \”Hemos conseguido lo queríamos hacer, que es implicaros a vosotros\”. Lo que es seguro es que nadie le disputará el puesto de major del Ártico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios