Recibir en el reloj cualquier información o alerta proveniente de un teléfono móvil será posible pronto, incluso si el teléfono se encuentra en el fondo del bolso, gracias a dos nuevos modelos de alta tecnología que Citizen venderá a partir de julio.
Estos relojes para hombre, equipados con una alargada pantalla rectangular y diodos luminiscentes azules, conectan con los teléfonos móviles a una distancia de algunos metros gracias a la tecnología Bluetooth.
Por tanto, pueden avisar de la recepción de un mensaje o de una llamada a su dueño, incluso si el móvil está en modo silencioso o si se encuentra un tanto alejado de su propietario.
Además, los relojes permiten mostrar la identidad de la persona que llama o que ha expedido un mensaje. Técnicamente, el aparato podría asimismo reproducir los correos electrónicos íntegramente, aunque de momento no podrá realizar esa función por especifiaciones actuales de los teléfonos móviles Bluetooth, según explicó un ingeniero de Citizen.
El nuevo reloj permitirá también evitar perder el móvil, ya que, en caso de desconexión entre los dos aparatos, el reloj da la señal inmedita de la desaparición probable del teléfono. Citizen, que pondrá a la venta una serie limitada de 5.000 relojes (2.500 por modelo) a partir del 7 de julio en Japón, prevé proponer posteriormente modelos femeninos.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs