BAQUIA

Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

He aquí un ejemplo de una forma no muy apropiada de gestionar tu reputación online: demandar a quien hace una crítica poco favorable de tu restaurante, y pedir que cierren su blog.

Eso es lo que le ha sucedido a Mark Makhoul, autor del blog 248am.com. A mediados de diciembre escribió sus impresiones tras visitar el restaurante Benihana en Kuwait. No le gustó demasiado la cena, hasta el punto que tuvo que tomar un helado y una tarta de chocolate después de cenar para reconfortar su paladar.

La recomendación a sus lectores era visitar cualquier otro restaurante de los alrededores del Benihana, una franquicia con sede central en los Estados Unidos y con sucursal en Kuwait.

Entre los comentarios que los visitantes dejaron en el post, Mark descubrió con sorpresa uno firmado por el gerente del restaurante, en el que solicitaba al blogger sus datos personales y le avisaba de la pertinente demanda, acusándole de haber “destruido y abusado” del nombre del restaurante.

El juicio tendrá lugar el 8 de marzo. El restaurante reclama unos 15.000 euros ccomo indemnización, además del cierre de la web. Los directivos de la empresa en EEUU se han desmarcado en su página de Facebook del asunto, explicando que se trata de dos grupos de franquicias con el mismo nombre.

Además, el comentario del gerente se cerraba con la siguiente frase burlesca: “BTW are you Lebanese?”, (“Por cierto, ¿es usted libanés?”). Una frase que ha desatado multitud de comentarios en las redes sociales, que se unen al apoyo que Mark ha recibido en Twitter.

Definitivamente, no es un buen ejemplo de cómo convertir en positiva una crítica negativa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios