BAQUIA

Un sabotaje causa daños en la línea de fibra óptica de Telefónica

La red de fibra óptica de Telefónica ha sufrido “diversos cortes intencionados” que están dejando muy maltrechas las comunicaciones de Madrid y 15 provincias del norte de España, así como las comunicaciones internacionales y algunas de móvil. Los daños también están afectado el tráfico de Internet.

El sabotaje se ha detectado a las 13.00 horas de la tarde de hoy. “No se trata de una avería producida por una excavadora, ni por una cosechadora, como ocurre en otras ocasiones, porque han sido varios cortes simultáneos y muy limpios”, ha manifestado a elmndo.es un portavoz de la compañía presidida por César Alierta.

Los principales cortes se han producido en la zona norte de Madrid, entre Alcobendas y Colmenar Viejo, donde han sido localizados “20 puntos de corte diferentes, que podrían afectar a 64 cables de fibra óptica”.

Nada más conocer el alcance de los daños, Telefónica ha creado un Gabinete de Control que ha desplegado un arsenal compuesto por 300 técnicos para recuperar el servicio lo antes posible.

Telefónica ya tiene callo en este tipo de sabotajes. En enero de 1999 miles de usuarios de teléfono e Internet vieron cómo, durante varias horas, se interrumpió el servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios