BAQUIA

Un supermercado de Tokio contrata a un robot como dependiente

Un robot Enon atiende durante un mes, en período de pruebas, a los clientes de un supermercado de Oita (Japón), con saludos e indicaciones varias que permiten a los compradores acceder mejor a los productos del centro.

Con sus 130 centímetros de altura, el pequeño Enon es el más bajito de los dependientes de los grandes almacenes Jusco Park Place Oita, pero sin duda es un duro rival de sus compañeros y compañeras de trabajo en lo que se refiere a la atención y amabilidad deparados a los clientes.

El polivalente Enon es capaz de interactuar con las personas que acuden a comprar a Jusco Park por medio de la voz y de una pantalla que se usa mediante el tacto.

Además, su desplazamiento sobre ruedas le permite acompañar y guiar al cliente que no sabe donde encontrar los productos deseados.

Desarrollado por Laboratorios Fujitsu y Fujitso Frontech, este robot ha sido aplicado a la atención de los consumidores de grandes almacenes por la empresa Aeon Kyushu, que pone a prueba a este prototipo todos los fines de semana hasta el 9 de julio.

Enon no sólo detecta la presencia de las personas y ofrece su ayuda a los clientes, sino que también puede ser utilizado para retirar basura en los grandes almacenes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios