BAQUIA

Un tercio de las quejas de los consumidores va a las telecos

Las compañías de telefonía e Internet han sido el origen de casi un tercio (30,1% del total) de las 22.586 reclamaciones recibidas por Facua- Consumidores en Acción durante el primer semestre del año 2010.

El de las telecomunicaciones se convierte de nuevo en el sector donde más irregularidades se denuncian, con un 5% más de incidencias que en el primer semestre de 2009.

Por ese motivo, FACUA critica que las autoridades competentes del Gobierno de España y las comunidades autónomas siguen sin adoptar medidas contundentes para acabar con los fraudes y abusos en el sector.

Tras las telecomunicaciones, los sectores que más denuncia acumulan son los servicios bancarios (8,9%), las administraciones públicas (8,0%), los seguros y planes de pensiones (7,5%) y el suministro eléctrico (7,1%).

Según Facua, entre los causas de las reclamaciones a las compañías que ofrecen servicios de telefonía y acceso a Internet destacan las trabas para admitir las solicitudes de baja, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados.

Siguen destacando las denuncias de usuarios por la facturación de llamadas no realizadas a líneas con prefijo 905. Los afectados indican haber recibido facturas con decenas, cientos e incluso miles de llamadas falsas. También continúan creciendo las reclamaciones por irregularidades en servicios de descargas de contenidos para móviles (SMS Premium).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios