BAQUIA

Una aplicación para acordarse de quedar con mamá

En estos tiempos de estrés y ajetreo, a uno se le olvida llamar a la gente de siempre. O los correos a los que queremos responder se traspapelan en la bandeja de entrada entre el aviso para recoger unas entradas, el spam de rigor y la presentación graciosa de la semana.

Además, ese olvido tiene mucha menos disculpa ahora que no sólo puedes llamar -o, si eres muy analógico, ir de visita-, sino mandar un email, ponerle un comentario en Facebook, mandar un SMS… Parece que hasta el más humilde necesita una secretaria que le recuerde ese tipo de cosas, así que, ¿por qué no una secretaria virtual?

La empresa Etacts ha montado un servicio para evitar todo eso, que de momento está disponible para Gmail y Google Apps, aunque los fundadores aseguran que pronto se ofrecerá para otros sistemas.

El programa está basado en el concepto del software CRM para empresas, aunque orientado y adaptado a las relaciones personales. Una pantalla de inicio muestra los contactos que tenemos en el teléfono o el correo electrónico, ordenados según la frecuencia con que nos comunicacmos con ellos.

Al configurarlo, configuras tu lista de contacto señalando cada cuánto quieres que te recuerden que tienes que quedar con tu prima. Pero no sólo te salta una alarma -y todos sabemos lo fácil que es darle a \”aceptar\” y olvidarse del tema-, sino que muestra el número de días que hace desde que hablaste con el último contacto, que se pone en rojo cuando superamos el límite. Apelando al cargo de conciencia.

Otra opción es señalar a los contactos preferidos para que si nos mandan un correo, el sistema nos avise hasta que respondamos para asegurarnos de que no se nos pasa. Y también permite tener plantillas de correo preparadas para cambiarle un par de cosas y mandarlo a todo el mundo un sentido correo teóricamente \”personalizado\”. Una opción, seamos sinceros, un tanto cutre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios