BAQUIA

Una brecha dentro de otra

Asumiendo que nuestra sociedad está dividida por una innegable brecha digital, que distingue a los que se sienten cómodos a los mandos de un smartphone, una consola o el teclado de un PC de los que no, resulta que también es posible diferenciar una brecha dentro de la brecha, o grupos de usuarios con actitudes y comportamientos muy diferentes frente a la tecnología.

En su segundo “Observatorio de Tendencias”, Nokia ha identificado a la llamada Generación ND (Nacida Digital): jóvenes con edades entre 15 y 18 años, que se relacionan con la tecnología de forma espontánea desde niños. Frente a ellos están los “emigrantes digitales”, el grupo entre 26 y 35 años, que aunque mantienen una relación fluida con la tecnología, han debido pasar por un aprendizaje que para los más jóvenes ha sido un proceso natural.

Pero que nadie se sienta preocupado ni molesto por descubrimientos de este tipo. Al margen de que la relación entre niños y medios digitales fluye con toda naturalidad, otro estudio nos recuerda los beneficios para los adolescentes de interactuar con Internet: aprenden más, se relacionan mejor y construyen sin problemas su identidad digital, En definitiva, se forman sujetos mejor preparados para socializar e interactuar en un mundo cada vez más tecnificado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios