Una cámara optimizada para YouTube

Las videocámaras digitales parecen un dispositivo en retroceso entre los amantes de los gadgets y la tecnología: son poco sexys, abultan mucho y -casi el mayor inconveniente- después de grabar el último bautizo familiar o el viaje por la República Dominicana, toca sentarse pacientemente delante del televisor a visionar el vídeo.

Sin embargo, el éxito del portal de vídeos YouTube parece haber animado a la firma coreana Samsung a presentar un modelo de viodeocámara que incluye un modo de grabación optimizado para la interacción con la web.

Se trata del modelo SC-MX20, que incorpora zoom óptico de 34 aumentos y un sensor de imágenes de 680.000 píxeles, que permite grabar a una resolución de 720 x 480 en formato H.264.

Si estamos inmortalizando una imagen con la mente puesta en colgar el vídeo en YouTube, lo único que tenemos que hacer es ajustar el modo de grabación denominado Web & Mobile, y la escena se grabará a una resolución de 640×480, en formato H.264/AAA/MP4, optimizada para el vídeo en la Web.

Otro de los grandes atractivos de esta cámara, que se pondrá a la venta el mes de agosto, es su asequible precio, de 180 euros.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios