Una campaña muy real para “Gears of War 2”

En “Charlie y la fábrica de chocolate”, Roald Dahl inventaba (tal vez sin quererlo) una técnica de marketing viral que ha sido repetidamente empleada desde entonces: movilizar a millones de personas para encontrar un objeto deseado. En aquel caso se trataba de una invitación para visitar la fabulosa fábrica de chocolates de Willy Wonka.

Microsoft ha optado por una estrategia similar para la promoción de su videojuego “Gears of War 2“, segunda parte de uno de los juegos más populares para Xbox, con más de cinco millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2006. Se trata de una iniciativa que combina la acción en los mundos virtual y real.

En el juego, cada soldado Gear cuenta con una placa de identificación (COG), fabricadas en metal y que sirven para identificar a los soldados caídos en combate. Cada una de ellas cuenta con un código individual y desde el Día de la Emergencia, se han recuperado miles de placas.

Ahora corresponde a los jugadores de toda España encontrar las 19 placas que se han escondido a lo largo de todo el territorio nacional. Para ello deberán estar pendientes de las pistas e indicaciones que aparecerán publicadas en los medios especializados colaboradores en la campaña.

Cada vez que un jugador encuentra una de estas placas, no sólo obtendrá objetos que le ayudarán en la guerra entre humanos y Locust, sino que permitirá a la comunidad global de jugadores de “Gears of War 2” acceder a contenidos secretos.

Para ello, deberá ingresar en la página www.gearsofwar.com/LastDay e introducir el número de identificación especial que figura en la placa, desbloqueando así claves del juego que de otro modo permanecerían ocultos.

Las placas deberán ser localizadas antes del 20 de octubre, fecha en que Microsoft dará por concluida la campaña, Los jugadores ya pueden perseguir la primera pista.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios