BAQUIA

Una conversación demasiado cara

Una joven de Arabia Saudí fue descubierta por su padre mientras mantenía una conversación con un hombre en Facebook. El padre le propinó una paliza y después la mató de un disparo, según publicó la web de noticias Al-Arabiya.net.

El suceso ocurrió en Riyadh el pasado mes de agosto, pero ha sido ahora cuando se ha conocido, a raíz de una información publicada en relación a los comentarios del clérigo Ali al-Maliki, el principal crítico de Facebook en el país.

Según al-Maliki, Facebook es una puerta de entrada hacia la lujuria, que provoca que los jóvenes gasten más dinero en móviles e Internet que en comida. También la acusa de ser un instrumento occidental para corromper a los jóvenes árabes, y una tapadera para encubrir relaciones homosexuales.

Se calcula que en Arabia Saudí hay alrededor de 30.000 usuarios de Facebook. La mayoría de las mujeres que utilizan la red social se esconden bajo seudónimos, fotografías y datos de contacto falsos, aunque uno de los grupos más populares, denominado \”Single and Looking in Saudi Arabia\” y que cuenta con más de 1.800 miembros, contiene numerosas imágenes sexualmente explícitas.

En Arabia, una campaña que pretende prohibir el acceso a Facebook desde los ISPs del país, de la misma forma que ha sucedido ya en Siria, cuenta con 6.500 firmas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios