BAQUIA

Una de cada tres pymes tiene página web, pero muy pocas la actualiza

De poco o nada sirve \”estar en Internet\” si los proyectos online se abandonan a su suerte. El Programa de Promoción de la Sociedad de la Información (Prince XXI), puesto marcha por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y las Cámaras de Comercio para acompañar a las pequeñas y medianas empresas hacia Internet y el comercio electrónico, consiguió el año pasado que 11.000 pymes incorporaron las nuevas tecnologías en su gestión diaria. Según sus datos, el 92% de las pymes con menos de 50 empleados utiliza el ordenador en los quehaceres diarios y casi la mitad (48%) dispone de página web propia.

Entre todas las pequeñas y medianas empresas españolas, dos de cada tres cuentan con un dominio registrado y una de cada tres lo ha convertido en página web. Lo lamentable es que de ese tercio, el 66% confiesa que actualiza los contenidos como mucho una vez al año (o nunca). Aplicando las matemáticas resulta que sólo un 11% de las pymes mantiene su página actualizada.

La \’excusa\’ esgrimida para la utilización de las nuevas tecnologías es la reticencia de los clientes, además de la inseguridad del medio, la falta de formación de los empleados y la legislación insuficiente. Por supuesto en la relación de pymes informatizadas influyen factores como el sector (entre las pymes comerciales sólo el 22,7% tiene página web), el tamaño (solamente el 20,4% de las empresas de menos de cinco empleados tiene web, sólo el 20,4% tiene página web) o la antigüedad (las más jóvenes son las más proclives a adoptar las nuevas tecnologías).

En Yahoo!/EP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios