BAQUIA

Una editorial reclama la propiedad del término Web 2.0

La Internet de segunda generación puede quedarse sin la marca que la identifica. Web 2.0, el término que fue acuñado en 2005 para identificar a la Red participativa, fue en realidad inventado por la editorial O´Reilly en 2004 para dar nombre a una serie de conferencias sobre el futuro de la Red.

El hecho, que había pasado desapercibido para empresas, desarrolladores y agencias de relaciones públicas, salió a la luz cuando esta editorial remitió una carta a [email protected] en el que le conminaba a retirar ese nombre de unas jornadas técnicas que estaba preparando.

La misiva, en un tono claramente amenazador, ha levantado una gran tormenta en Internet. Muchos blogueros han levantado sus voces criticando el hecho de que esta editorial tenga la propiedad sobre el término y alegando, en su propio favor, que ha sido la comunidad online la que ha popularizado el uso del concepto entre millones de usuarios.

Ante la avalancha de críticas recibidas, O´Reilly trató de aclarar su posición señalando que solamente limitaba el uso del término a conferencias y jornadas, permitiendo su utilización en blogs, medios de comunicación y comunicados de prensa. Sin embargo, la amenaza potencial queda ahí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios