BAQUIA

Una empresa holandesa quiere liberar a la Red del .com

Una compañía tecnológica de Holanda ha dado vida a un proyecto para librar a Internet de sufijos como .com. En su lugar, la firma propone nombres propios de países o empresas e incluso palabras fantásticas.

Dicho sistema, que permitiría a los países, individuos y empresas tener una dirección web que consistiría en un nombre propio, ofrece flexibilidad y es independiente del lenguaje y los caracteres.

UnifiedRoot ofrece un número prácticamente ilimitado de sufijos, diferente a la corta lista actualmente en uso. Su oferta es diferente de otros proveedores de rutas alternativas, como New.net, que ofrecen registrar nombres delante de una pequeña lista de nuevos sufijos -.club, .law, etc-.

\”Hemos tenido ya miles de registros en un solo día\”, dijo Erik Seeboldt, director de UnifiedRoot, tras la apertura oficial de su compañía, que ha instalado trece servidores raíz de sistemas de nombres de dominio de Internet -DNS- en cuatro continentes.

El aeropuerto holandés de Schiphol se ha convertido en uno de los primeros usuarios. Registrar un nombre cuesta 1.000 dólares, más una cuota anual de 240 dólares. Después, las empresas pueden inventar direcciones web adicionales por delante de su nombre de dominio de alto nivel -TLD-, como flights.schiphol o parking.schiphol.

Pero los críticos afirman que las compañías de nombres alternativos como UnifiedRoot introducen ambigüedades, debido a que dan unas nuevas reglas de trafico en la Red que sólo son reconocidas por un número limitado de ordenadores en el mundo.

\”Los que dicen ser capaces de añadir nuevos sufijos o TLD son generalmente piratas o estafadores que quieren vender algo\”, dijo Paul Vixie, que es miembro de varios comités de ICANN.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios