BAQUIA

Una empresa independiente confirma la victoria de HP

La proclamación de la victoria en la votación de accionistas HP por parte de Carly Fiorina tiene otro punto donde apoyarse. Hewlett-Packard dijo ayer que un recuento llevado a cabo por inspectores independientes confirma que los accionistas apoyaron la compra de Compaq por un estrecho pero decisivo margen.

Después de tres semanas de indagación, IVS Associates of Newark, afirma que su recuento preliminar otorga una ventaja para HP de 45 millones de acciones (el 2,8%): Hewlett-Packard suma 837,9 millones de títulos (el 51,4) apoya la fusión, ,mientras que 792,6 millones de acciones (48,6%) se oponen.

La votación puede ser impugnada, y Walter Hewlett, cabezilla del levantamiento contra la operación, ha prometido que así lo hará; sus representantes insistirán en que se recuenten algunos votos, aunque el resultado oficial todavía no se ha dado a conocer.

Además Walter Hewlett batalla en el frente judicial, donde ha acudido para declarar nula la votación y frenar el acuerdo aduciendo la presión ejercida por HP sobre dos de los grandes accionistas, Deutsche Bank y Northern Trust. Su querella fue aceptada por el Tribunal y desencadenó una investigación de las autoridades federales sobre el comportamiento de HP.

El pasado lunes, Deutsche Asset Management, que colocó los 17 millones de acciones de Deustche Bank a favor de la fusión, declaró que su decisión fue fruto de un \”juicio independiente\” basado en el análisis de las presentaciones realizadas por la directiva de HP y el disidente Hewlett.

  • Más en Wired y The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios