BAQUIA

Una encuesta revela quiénes utilizan el iPhone y cómo lo hacen

El iPhone sigue despertando pasiones. Tantas, que una la consultora estadounidense Rubicon Consulting ha llevado a cabo una encuesta entre 460 propietarios del dispositivo de Apple en Estados Unidos.

En primer lugar, la mayoría de los usuarios son jóvenes: la mitad de los encuestados tienen menos de 30 años y otro 15% son estudiantes. La función más utilizada del iPhone es la lectura del correo electrónico. Otro dato interesante que resaltar es que la mayoría de los encuestados aseguran que la factura del móvil se ha incrementado de media un 24% mensualmente, lo que vienen a ser aproximadamente 228 dólares anuales.

Por otro lado, hay que destacar que el iPhone ha aumentado el mercado de los smartphones. Y es que el 50% de los iPhones adquiridos venían a sustituir a un teléfono tradicional, el 40% a un smartphone y tan sólo un 10% no sustituyeron a ningún otro aparato. Los smartphones más perjudicados por el lanzamiento del iPhone han sido Windows Móviles y Blackberry.

Además, el 25% de los encuestados aseguraron que la utilización del iPhone había desplazado al ordenador portátil y otro 28% afirmaron que a menudo preferían llevar el aparato de Apple en lugar de un portátil.

Pero no todo son buenas noticias para Apple, ya que a un 43% de los usuarios les gustaría que la compañía realizara al menos un cambio significativo en el iPhone, destacando el cambio de su tamaño o el añadido de un teclado.

El estudio también hace referencia a la operadora que comercializa en exclusiva el iPhone en Estados Unidos, AT&T. Según Rubicon Consulting, esta operadora tomó una decisión acertada al hacer concesiones a Apple, a pesar de las críticas de muchos sectores. AT&T incrementa sus beneficios en primer lugar porque el iPhone hace que la factura mensual sea mayor y, por otro lado, un significativo número de personas cambia de operadora para adquirir el iPhone.

Aunque se desconoce el acuerdo exacto al que han llegado ambas empresas, Rubicon Consulting estima que esta compañía estadounidense está obteniendo alrededor de 2.000 millones de dólares anualmente a raíz de su acuerdo con Apple.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios