BAQUIA

Una firma irlandesa lanza Novel, otro lector electrónico

Es cierto que elegir un lector electrónico cada días es más difícil. También es verdad que por el momento, son bastante distintos unos de otros, y eso facilita un poco la decisión. Además, el que no se haya llegado aún a un estándar definitivo hace que cada nuevo dispositivo que aparece se vea como un indicio de hacia donde se dirige el sector.

La irlandesa Pandigital ha presentado Novel, el último lector electrónico en salir al mercado por ahora. En este caso ha optado por una pantalla retroiluminada de LCD, frente a las de tinta electrónica, sin luz y que no dañan los ojos. En el lado positivo el LCD permite tener colores. Además, y esto es uno de los factores de más división, la luminosa y colorida pantalla es táctil.

El aparato tiene conexión WiFi y funciona sobre el software Android de Google. Además de libros, puede reproducir otros archivos como vídeos. Habrá dos versiones, en blanco y negro, de 1 y 2 GB respectivamente. El primero ya está a la venta en EEUU por unos 200 dólares, y el otro saldrá al mercado el mes que viene.

Hasta ahora, la mayoría de los lectores venían de tiendas de libros, como Amazon o Barnes & Noble, o de fabricantes tradicionales de electrónica, como Sony, para los que dar el paso era una cuestión más bien natural. El salto ha sido más grande para Pandigital, conocida hasta ahora por fabricar marcos de fotos digitales.

Y sin embargo, este aire de forastero podría jugar en su favor gracias a un aspecto cada vez más importante en este sector: los puntos de venta. La empresa ya tiene acuerdos para vender sus marcos de fotos en tiendas que no suelen vender electrónica.

Eso no sólo le permite llegar más allá de los expertos y aficionados a la tecnología, también le resuelve muchos problemas de distribución, mientras que Amazon, el líder del mercado, tuvo que llegar despuésa un acuerdo de distribución con una cadena de tiendas para distribuir Kindle.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios