BAQUIA

Una herramienta del messenger de AOL muere de éxito

Uno de los múltiples servicios que presta el messenger de AOL ha muerto de éxito. La herramienta SmarterChild, que entre otros aspectos hacía de hombre del tiempo, diccionario, Trivial y máquina de juegos (todo en uno), ha gozado de tanta popularidad que su proveedor, ActiveBuddy, ha decidido retirarlo tras percatarse de que era incapaz de asumir la demanda.

Los usuarios de AOL deberán irse olvidando de esta herramienta, que sin embargo seguirá estando disponible para todos los que dispongan del programa de mensajería instantánea de Microsoft o utilicen el navegador Internet Explorer. Poco menos de un millón de usuarios cuentan con el SmarterChild a través de ambos canales.

Pero donde realmente se han disparado las solicitudes ha sido en el que ofrece America Online. Un atónito Stephen Klein, CEO de la compañía que lo desarrolla, ha comentado que hace un año lanzó una demo de este programa con el que apenas “esperaba atraer a unos miles de usuarios”. Pero esos miles se transformaron paulatinamente en varios millones. Días antes de que la firma pusiera el candado a su iniciativa, contaba con más de ocho millones de usuarios y recibía cerca de 250.000 solicitudes diarias.

Algunas de las compañías que utilizaban el SmarterChild de AOL eran el grupo de medio de comunicación Hachette Filipacchi, Intel, eBay, la BBC y la agencia de noticias Reuters.

Aunque muchos usuarios han visto en este cierre la intención nada velada de comenzar a cobrar por su uso, la compañía ha descartado que éste haya sido el motivo concreto. No obstante, no descarta que en breve vuelva a lanzarlo a cambio de unos pocos dólares al mes. Precisamente, ActiveBuddy está trabajando para comenzar a vender a partir de este mes acceso a sus herramientas de software, al mismo tiempo que baraja la posibilidad de comenzar a cobrar una suscripción por los productos que integra en los programas de mensajería instantánea.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios