BAQUIA

Una ley pretende limitar el acceso de los menores a las redes sociales en EEUU

En los Estados Unidos, un proyecto de ley pretende impedir el acceso de los menores desde lugares públicos (fundamentalmente librerías y escuelas) a todo sitio web en el que se pueda crear un perfil online, escribir diarios personales o comunicarse directamente con otros usuarios. Es decir, a las denominadas redes sociales. La iniciativa ha superado por abrumadora mayoría una primera votación en el Congreso, y pasará al Senado en el plazo de un mes, donde probablemente será ratificada como ley.

La denominada Deleting Online Predators Act pretende proteger a los menores del acoso al que están expuestos en las redes sociales, un verdadero “territorio de caza” para los pederastas, según el republicano Michael Fitzpatrick, que presentó el proyecto de ley. Según estimaciones del FBI, el 20% de los menores internautas de EEUU ha recibido alguna insinuación sexual mientras navegaban, y existen nada menos que 50.000 pedófilos buscando contactar con niños en la Red.

No faltan las voces críticas contra esta iniciativa. La American Library Association alega que el proyecto no especifica qué sitios caerán en la prohibición, que quedarán al criterio de la Federal Communications Comisión (FCC). Las webs que ofrecen estas prestaciones pueden contarse por cientos, y entre otras podrían verse afectadas Amazon, Bebo, MySpace, Friendster o Flickr. Si la ley sale adelante, las escuelas y librerías del país se verán obligadas a instalar filtros de acceso a Internet, aunque los niños podrían entrar en estas webs bajo la supervisión de un adulto.

En realidad, como explica Jennifer Simpson, analista de Yankee Group, esta prohibición no afectaría demasiado al flujo de visitas de los sitios webs, ya que la mayoría del tráfico que reciben se genera desde los hogares, y de hecho muchas escuelas ya prohíben el acceso a esas redes. Además, el uso de dispositivos con conexión inalámbrica permitirá a muchos jóvenes saltarse la prohibición.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios