BAQUIA

Una Macworld sin Apple

Macworld Expo es una feria tecnológica que se organiza anualmente desde 1985 en la primera semana de enero. Todo el evento gira en torno a la comunidad Apple, con talleres, conferencias y exposiciones relacionadas con los productos y servicios de la plataforma Macintosh.

Apple ha anunciado que la próxima edición de la feria, que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de enero en San Francisco, será la última en la que participe. El anuncio se ha hecho a través de un escueto comunicado publicado en la web de Apple.

En él se argumenta que Apple llega cada vez a más consumidores a través de diferentes vías: cada semana, más de 3,5 millones de personas visitan sus tiendas físicas y 100 millones de consumidores entran en la su web, por lo que su presencia es ferias se ha convertido en algo anecdótico, de poca relevancia para su negocio.

Pero ademán este año la conferencia no se abrirá con el tradicional keynote de Steve Jobs, el esperado discurso de apertura en el que el CEO de Apple ha presentado en los últimos años productos estelares como el iPod o el iPhone. En su lugar será Philip Schiller, vicepresidente de marketing, el que inaugure el evento.

Este hecho ha vuelto a disparar los rumores acerca del estado de salud de Jobs, que superó un cáncer de páncreas hace unos años, y sobre el que incluso circuló este año una falsa noticia anunciando su muerte.

Aún sin la presencia de su CEO, se espera que Apple vuelva a presentar nuevos productos al inicio de la conferencia. Se especula con un nuevo MacBook Mini, una actualización del MacBook Pro e incluso con un netbook, con el que Apple se uniría a la pujante oferta de ultraportátiles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios